Skip to main content

NRF2018 / Tendencias Retail

La comunidad del Retail se reunió en la ciudad de Nueva York en el BIG Show de National Retail Federation, para reflexionar y discutir sobre los puntos más sobresalientes que contendrá la agenda de los retailers este año.


El año pasado en NRF 2017, las charlas giraron entorno a las nuevas tendencias que los retailers deberían contemplar para atraer a sus clientes a las tiendas, y aprovechar los beneficios que ofrecen los múltiples canales para una mayor interacción. Siguiendo ese lineamiento, este año centraron la atención en el consumidor como agente de cambio, las pantallas interactivas, la señalización digital y la incorporación proactiva de una experiencia móvil.

¿Cuáles son las innovaciones que el mundo del retail deberá contemplar para seducir a un comprador cada vez más exigente?

A continuación enumeramos algunas conclusiones que marcaron tendencia durante las jornadas en NRF2018:

  1. Los clientes quieren una experiencia personalizada. Cuánto sabe acerca de sus clientes, y cómo capitaliza esa información es primordial para convertir el momento de compra en una experiencia superadora.
  2. Crear auténticos embajadores de la marca y ser inclusivos es clave para el crecimiento continuo.
  3. A pesar del crecimiento de las compras online y los dispositivos móviles, la gente quiere conexiones reales en persona.
  4. La nueva tendencia en retail es “compre online y retire en la tienda”.
  5. La filantropía y las buenas historias resuenan entre los consumidores, generan credibilidad y lealtad hacia las marcas.
  6. Empleados felices, clientes felices. Cuidar del cliente y emponderar a los empleados es esencial para un negocio exitoso.
  7. Los clientes eligen cómo comunicarse con su negocio. Bríndele opciones.
  8. Para los retailers que ofrecen e-commerce, proporcionar un nivel de servicio que refleje la experiencia en la tienda es clave.
  9. Ante un mercado competitivo, invierta en su personal.
  10. Los consumidores llegan a su negocio a través de las redes sociales, y un alto porcentaje toma las decisiones de compra allí mismo.
  11. Sea auténtico y rápido cuando se comunique con los clientes, especialmente en las redes sociales.
  12. Siga innovando y use la tecnología para involucrarse y conectarse.

Para muchos retailers que han invertido en tecnología y formas innovadoras de hacer negocios, 2018 será un año de estabilización y optimización.

 

Fuentes: NRF2018