LN+

Sets de TV La Nación

 

 

El proyecto consistió en realizar una sala de control (sala técnica y sala de racks) y los sets de TV para la nueva señal de televisión que lanzó el grupo LN+, en sectores concretos interviniendo varios pisos en las oficinas corporativas de la Torre Al Río.

Propuesta

La propuesta se centró en reconfigurar la planta del 2° piso de la Av. Del Libertador 101, respetando la distribución del open office existente.

Se generó espacio para los requerimientos del programa: una sala de Control (junto con sala de audio y musicalización), sala técnica y sala de racks, además de 3 sets nuevos de TV que se sumaban al ya existente; todo ello sin modificar las circulaciones definidas, los espacios cerrados y los sectores de posiciones de trabajo de Redacción que conviven con los sets definiendo un marco contextual a los mismos.

Estrategia

La estrategia de intervención respetó la esencia de la planta, sin modificar los criterios ya establecidos, armonizando la convivencia con los puestos existentes y se acomodó perfectamente al programa la necesidad de generar un sector de apoyo a los sets que consistió en vestuario, salas de maquillaje y un depósito de utilería.

Requerimientos

En cuanto a los requerimientos técnicos de las instalaciones (cableados UTP, instalación eléctrica y estabilizada, acondicionamiento e iluminación) se resolvieron fácil y puntualmente gracias a la infraestructura existente del edificio. Particularmente se trabajó con asesores técnicos los requerimientos para instalar las enormes pantallas LED que configuran el fondo de la puesta en escena además de la escenografía; y también con asesores estructurales para la instalación de las parrillas para iluminación necesarias para los sets sin comprometer la losa pos-tensada del edificio.

Para poder lograr la consolidación del programa de necesidades, fue necesario reconfigurar el Space Planning. Como Project Managers, estudiamos minuciosamente el funcionamiento interno de los sectores y partes involucradas dentro de la compañía, asesorando al cliente con varias propuestas y alternativas, asumiendo el compromiso de mudar en un fin de semana más de 500 posiciones. Dicho desafío fue realizado con total éxito dado la vasta experiencia profesional de nuestro equipo en este tipo de procesos.

Se planificó, coordinó y ejecutó cada etapa de este proyecto de manera eficaz logrando que se complete en tiempo, costos y calidad dentro de los objetivos definidos por el cliente.