- Ubicación: Flores
- Cliente: Degasa
- Marca: KFC
- Obra: Inaugurada
Descripción del Proyecto
El local está implantado en el lote ubicado en Av. Rivadavia 6882, en el Barrio de Flores, CABA. Un punto estratégico a nivel tránsito peatonal, ya que es la zona más concurrida del centro de este barrio porteño, cercana a la estación de tren, a la plaza principal y al metrobus de la zona. Además es una zona donde coexisten otras firmas gastronómicas, como Mostaza, Burger King , Mc Donalds y otras ofertas gastronómicas.
Propuesta
Darle presencia en la zona, a través del crecimiento de la fachada, los colores de la firma y la marquesina.
El local originalmente destinado a otros usos estaba conformado por un subsuelo, planta baja, un primer piso con servicios y una terraza, y un segundo piso con vestuarios. La nueva propuesta requirió de una gran cantidad de reformas para adaptarlo a los requerimientos y necesidades de KFC. Por ejemplo, transformarlo en un local de dos plantas para ampliar los espacios de comedor de forma que permitiera el ingreso para 150 comensales.
El local cuenta con alrededor de 500 m2 cubiertos, entre sector al público y servicios del local, distribuidos en dos plantas, y sumando subsuelo y segundo piso, en los que se desarrollarán las áreas técnicas y de apoyatura a la cocina. En planta baja se desarrolla todo el movimiento de cocina y venta, y un salón comedor. En la planta alta, el segundo salón comedor, y los servicios sanitarios. Ambas plantas unidas por una escalera principal diseñada para este proyecto.
A fin de organizar el gran flujo de clientes que tendrá el local, se generó una distribución clara que ordena mediante circulaciones diferenciadas el pedido de la comida, su retiro y la posterior ubicación en el salón comedor.
Se observan diferentes sectores de seating focalizados con los colores representativos de la firma, movimientos de alturas en los cielorrasos y el desarrollo de sectores comunitarios, hoy tendencia en el mundo.
El local fue diseñado a partir de los manuales de identidad y la participación en reuniones especializadas de diseño directamente con la marca. Cabe destacar la aplicación para esta obra del nuevo código de la C.A.B.A. donde se permite, por ejemplo, la inclusión de baños unisex.