El primer local Drive-through de KFC en Argentina

 

  • Ubicación: Ruta 202
  • Cliente: Degasa 
  • Marca: KFC
  • Obra: Inaugurado 11/23

Descripción del Proyecto

El local estará implantado en el predio ubicado en Ruta 202, entre Rafael Obligado y Reynoso, en Don Torcuato. Formará parte de un complejo comercial, con otras empresas y firmas gastronómicas, entre ellas Kentucky, y se trata del primer local Drive-through de KFC en Argentina.

La Ruta 202, a pocas cuadras de Panamericana plantea un polo comercial y gastronómico y se nutre del intenso tránsito permanente que hay en la zona.


Propuesta

Lograr un nodo central y destacado para quienes recorren desde Panamericana la Ruta 202.

El local tiene como origen la estructura de hormigón y la cubierta, y debió adecuarse el layout a la pauta que marcaba la misma. La idea es lograr la presencia de la marca no solo para quien accede al local, sino para quienes vienen recorriendo desde Panamericana la Ruta 202.

A través de la volumetría, materiales, colores y gráfica marcaria, se logra la visualización del local a distancia, a pesar de no estar ubicado sobre la línea municipal.

El predio está completamente cercado por rejas que se abren en tres accesos vehiculares, pero KFC planteó la posibilidad de un acceso peatonal que permite al público que camina en la zona acceder directamente a una terraza en el frente del local. En la misma está previsto colocar una estructura semicubierta acondicionada para el invierno, que ampliará además la cantidad de seating del local.

El local contará con alrededor de 450 m2, entre sector al público y servicios del local, con una capacidad para 150 comensales distribuidos en dos plantas.

En planta baja se desarrolla todo el movimiento de cocina y venta, mostradores de venta y retiro en el interior, y el circuito para los autos, en el exterior del local.

En la planta alta, un salón comedor más amplio y los servicios sanitarios. También  una terraza de servicio para apoyatura técnica. A fin de organizar el gran flujo de clientes que tendrá el local, se generó una distribución clara que ordena mediante circulaciones diferenciadas el pedido de la comida, su retiro y la posterior ubicación en el salón comedor.

Se observan sectores de seating focalizados por materiales, colores o tipo de equipamiento, movimientos de alturas en los cielorrasos a través de gargantas y el desarrollo de sectores comunitarios, hoy tendencia en el mundo.

El local fue diseñado a partir de los manuales de identidad y la participación en reuniones especializadas de diseño directamente con la marca.

 

 

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