Skip to main content

Hemos presenciado en los últimos años, el movimiento pausado pero constante del mercado de oficinas desde el Centro hacia zonas periféricas de la Ciudad de Buenos Aires.

«La infraestructura y el equipamiento están decidiendo la mudanza de empresas, que buscan un buen acceso a transporte público, con motivo del encarecimiento de los costos para entrar a Buenos Aires, más los gastos de estacionamiento que se generan».

Frente a un polo céntrico saturado, comienzan a surgir algunas propuestas innovadoras en Zona Norte que se apoyan en la nueva modalidad de desarrollar “edificaciones modernas, que replantean la forma de trabajo de las organizaciones, apuntando a cautivar un mercado de nuevas generaciones con espacios disruptivos” que vinculen el trabajo con el esparcimiento y el medio ambiente.

«En algunos casos, las empresas migraron primero el back office y dejaron la casa central en Capital. Hoy la tendencia es mudar todo al norte, para estar todos en el mismo edificio e integrar a todo el personal»

Según Cushman & Wakefield los submercados más buscados son el Corredor Panamericana y el de Av. Libertador. Las previsiones de crecimiento indican que de cada submercado, la Zona Norte continuará liderando el desarrollo del mercado de oficinas Clase A, contribuyendo a la descentralización del mercado desde la zona CBD hacia el NON CBD. Así lo manifiestan en su último informe desarrollado junto a Oficina Urbana, “Nodo Panamericana – Gral. Paz, Un cruce de Oportunidades”, donde analizan cuáles son las principales características de este Nodo, qué posibilidades de desarrollo posee y cuáles son las tendencias de la zona.

Como estudio de Arquitectura especializado en Oficinas Corporativas y Retail, consideramos este informe de gran valor para compartir con nuestros clientes: Descargar PDF

Fuentes:
Cushman & Wakefield
La Nación
Áreas