Banco Macro

Nueva Sucursal Merlo

Superficie construída: 400 mts2
Cantidad de plantas: 2
Plazo de obra: 240 días

 

Kraftwelt fue convocado para el Proyecto y Dirección de Obra de la nueva sucursal del Banco Macro en el centro comercial del Partido de Merlo, sobre la calle Av. Calle Real altura 131, vía neurálgica y comercial de la comuna en el conurbano bonaerense.

En el proceso de proyecto se realizó una importante labor, relevando y estudiando las necesidades en cuanto a cantidad de clientes, flujo de transacciones, cantidad de recursos disponibles, consolidando las operaciones en instalaciones funcionales y eficientes, distribuyendo el programa de necesidades en 2 plantas en un terreno estratégicamente posicionado.

En el proyecto, se respetó y enfatizó la imagen institucional, corporativa del Banco, generando el lobby 24hs en doble altura, instalando 6 máquinas para operaciones y transacciones bancarias. Como parte del proyecto, se ubicó el salón de atención al cliente y las oficinas gerenciales y de reuniones. El sector de circulación que incluye escaleras y ascensor y los sectores de apoyo (baño para discapacitados, bunker) se ubicaron lateralmente, recostándose en una de las medianeras, de manera de generar un planta baja traslúcida entre el frente y el contrafrente, con proyección espacial que se potencia con los solados, cielorrasos y tabiques claros y corporativos destacándose del celeste y azul de las gráficas interiores aplicadas en pórticos y cartel marquesina del Banco Macro sobre lo anterior.

En la planta alta, se desarrolló el sector de espera de cajas para el público, balconeando hacia el lobby, y se ubicó el sector de cajas (cantidad 4), tesoro y sectores de servicio (salas de rack, sanitarios empleados, office).

En el proceso de evaluación de instalaciones, se plantearon las termomecánicas para acondicionar los diversos sectores durante todo el año de acuerdo a las condiciones específicas a mantener (temperaturas interiores máximas y mínimas tanto el verano como en invierno, horarios de apertura y cierre, materiales, etc), seleccionándose 2 equipos centrales tipo roof top, otro central bajo silueta específicamente para acondicionar el lobby 24hs y equipos splits para los sectores más compartimentados y pequeños.

Toda la sucursal cuenta con alimentación de emergencia a través de un grupo electrógeno instalado en el sector del patio,  cumpliendo la instalación eléctrica y de tecnología los standares, normas, certificaciones exigidas por el cliente para el correcto funcionamiento de la sucursal.

Durante la construcción de la obra, el equipo de Kraftwelt en su labor de conducción del proceso,  desarrolló excelentes cualidades de comunicación con los proveedores externos, sectores de coordinación internos del Banco, constructores y asesores, comprendiendo y ejecutando planes de acción, facilitando una implementación exitosa de todos los sectores involucrados. KWA