Banco Credicoop Casa Central

Inauguración

Se inauguró la casa Central del Banco Credicoop ubicada en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


La casa Central del Banco Credicoop está ubicada sobre la calle Reconquista. Tiene la particularidad de encontrarse conformada por tres edificios diferentes que promedian los 8 pisos, todos con características muy diferentes ya que pertenecen a movimientos muy particulares de nuestra arquitectura.

Dichos edificios presentan la condición de ser linderos, conectándose por sus medianeras y posicionándose dentro de una manzana altamente densificada, -característica típica dentro del microcentro- por lo que el tejido interno no presenta centros de manzanas libres, y tiene un alto grado de abigarramiento edilicio.

 

Requerimiento

Debido a la necesidad del Banco en ampliar la sucursal matriz ubicada en planta baja, se detectó la posibilidad de incorporar un gran patio existente en uno de los edificios. De proporciones sumamente generosas, dicho patio ofrecía la posibilidad de aprovechar el ingreso de luz natural.

La potencialidad de este espacio-patio no solo permitía interactuar con la nueva sucursal bancaria sino también como nexo articulador  entre los edificios,  y de ese modo transformarse en un espacio que potenciara la imagen institucional del Banco, la cual no habia podido destacarse antes debido al fraccionamiento en unidades edilicias diferentes.

 

Proyecto

Bajo estos principios, se elaboró un proyecto que trascendió el objetivo inicial. No solo se amplió la sucursal de planta baja de uno de los edificios, sino que la propuesta ayudó a integrar y potenciar diferentes sectores funcionales de los edificios existentes, buscando una síntesis de identidad, a través de un espacio protagónico principal. KWA

KWA©2019