¿Cómo será cada aspecto de la vida para 2025?

28 mayo, 2020 / By

"After the Virus" Informe predictivo de la firma digital Cognizant.

28 mayo, 2020 / By

 

INFORME PREDICTIVO: “After the Virus” de la firma digital Cognizant / Fuente: techrepublic.com
 

 


Un nuevo informe predictivo de la firma digital Cognizant imagina cómo será cada aspecto de la vida para 2025.


Es seguro decir que la mayoría de los aspectos de la vida serán bastante diferentes después de que termine la pandemia mundial de coronavirus. Un nuevo informe, “After the Virus” de la firma digital Cognizant, analiza cuán diferentes serán las cosas, desde la política nacional hasta la socioeconomía, el trabajo, los negocios y, bueno, la vida en general. Aborda preguntas como ¿trabajarán todos desde casa? ¿Resistirán las cadenas de suministro mundiales las averías? ¿Volveremos a estrecharnos la mano o nos sentaremos junto a un extraño en un vuelo de 15 horas?
El informe (leer informe completo) narra eventos potenciales en el año 2025 y hace una revisión ficticia de los cambios que ocurrieron en los días, meses y años posteriores a la pandemia de 2020.


Big Bang On-line


“Después de COVID-19, todo lo que podía moverse se movió on-line… y se volvió más barato, más rápido y de mayor calidad en el proceso”, escribió Ben Pring, vicepresidente y director del Centro para el Futuro del Trabajo de Cognizant y autor del informe. Aunque a principios de 2020 pensábamos que la tecnología era grande, “IT solo había arañado realmente la superficie”, escribió Pring. “El virus terminó con todo eso”.

Enormes inversiones en infraestructura que podrían escalarse elásticamente para manejar a millones de empleados remotos y clientes, se pagaron de manera confiable, señaló el informe. “Las acusaciones heredadas de retrazos de sistemas con deudas técnicas se consideraron venenosas”.

La pandemia también estimuló la resolución de problemas remotos, basados ​​en la Realidad Aumentada, desde cadenas de suministro de comestibles que emprenden esfuerzos de reabastecimiento masivo hasta cuidadores remotos que interactúan con personas mayores o un cliente con discapacidad, predice el informe.

En los hospitales, “las limitaciones de la geografía y las visitas físicas disminuyeron”, dice el informe. Los diagnósticos, el enrutamiento inteligente a especialistas y el triaje en el hogar se volvieron comunes, aliviando a los médicos y enfermeras asediados a raíz del virus.

Pero también hubo inconvenientes. “Algunos han sido seducidos por mundos virtuales de los que nunca quieren irse”, dice el informe. “Al igual que el whisky, demasiado de algo bueno a veces se convierte en algo malo, y la sociedad cada vez más prioriza la desintoxicación digital para dar un descanso a los cerebros confundidos”.



Cada casa es un castillo


Las casas ahora se construyen con espacios de oficina dedicados que incluyen insonorización, conectividad e impresoras 3D. “La clave del éxito de la oficina en el hogar se convirtió en la capacidad de construir y fomentar conexiones profundas y basadas en la confianza con pares, clientes, socios y cualquier persona en el mundo conectado para hacer el trabajo”.

Con el trabajo desde casa ahora firmemente establecido, “sería una locura suponer que alguna vez volveremos a las viejas formas de trabajo”, dice el informe.

 


 


Viajes de negocios no tan cool


En un abrir y cerrar de ojos, los viajes de negocios pasaron de una actividad de alto nivel a una vergüenza, según el informe. “El virus transmitió un mensaje cósmico de que nuestro comportamiento de viaje debía cambiar, según el informe.” El patrón posterior al virus nos obligó a todos a reexaminar nuestros hábitos de vuelo “.

Por ejemplo, ¿era esencial viajar al otro lado del mundo para una reunión de dos días?

Los gobiernos “empujaron las cosas progresivamente al gravar los vuelos, aumentando el costo de cada vuelo posterior que toma una persona durante todo el año”. Las empresas lanzaron políticas de trabajo innovadoras con tiempo libre adicional para aquellos que optaron por viajar de manera sostenible para reuniones o vacaciones.

Mientras que en 2020 los viajes aéreos representaban una de las industrias más grandes del mundo, el virus lo detuvo y durante la noche, millones de personas dejaron de volar. Esto condujo a una profunda reducción en las emisiones de carbono, que han disminuido drásticamente desde su pico en 2019, según el informe.

“Resultó que los viajes de negocios no eran el motor del comercio que pensábamos que era. Y aquellos que todavía se suben a un avión para llegar a una conferencia de negocios descubren que tienen dar una ” explicación ” resulta que ya no son geniales “.

 



Otras predicciones


Ahora, todos deben tener una pantalla de salud completa para ingresar a cualquier edificio, espacio o país para demostrar que no están portando ninguna enfermedad infecciosa. Habrá un sistema de autorización de telemedicina ‘OK2GO‘ (Software de Gestión) establecido donde las personas deben realizarse un examen de salud.

Al principio, el personal de la Health Sciences Authority administrará el escaneo, pero para 2023 todo el proceso estará automatizado y el equipo de escaneo será ubicuo en el vestíbulo de cada edificio.

El informe detalla otras predicciones, que incluyen:

  • El rastreo de contactos basado en teléfonos celulares probablemente se volverá común en todas partes en poco tiempo. Muchos países probablemente seguirán el ejemplo de Israel y lo escribirán en ley.
  • Antes del 11 de septiembre, las personas recordarán dirigirse al check-in 30 minutos antes de la salida, así como todo eso cambió, también lo hará el examen de salud cuando viaje.
  • La Ley de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (HIPAA) puede modificarse a medida que las personas ansiosas por compartir datos relacionados con la salud sean consideradas sospechosas.
  • Surge un nuevo campo de estudio llamado gerontecnología, que ayuda a las personas mayores a envejecer en su hogar en sus propios términos, incluidos los cuidados paliativos para los enfermos terminales y convertirse en una disciplina de vanguardia.
  • Se establecerá un sistema de aprobación previa para que las personas puedan atenderse en su hogar a través de la telemedicina.

 

Fuentes:  Cognizant “After the Virus” https://cognizantcfow.turtl.co/story/after-the-virus/page/1    /  techrepublic.com
Fotos © Jacki Chiu © Artur Tumas

 

NOTA RELACIONADA 

Coronavirus, el Cisne Negro en la era de las oficinas abiertas... 
En pleno auge del Coronavirus, el distanciamiento social obligatorio y la imposición del home-office como alternativa 
para continuar con nuestras actividades laborales, nos llevan a reflexionar sobre ciertos puntos que atañen a nuestra profesión 
"¿Cuál será el futuro de los espacios de trabajo?... “ 

https://kraftwelt.com.ar/blog/2020/04/22/coronavirus-el-cisne-negro/