Carta homenaje al Dr. Edmundo Cavalli

1 marzo, 2019 / By

Adiós a un gran colaborador y amigo de Kraftwelt

1 marzo, 2019 / By

CARTA HOMENAJE. El Profesor Edmundo Enrique Cavalli, Licenciado en Economía y Doctor en Economía, falleció el pasado 21 de febrero de 2019.
Fue consultor internacional de nivel top senior en estrategia y negociación, profesor universitario de grado y postgrado, reconocido conferencista y autor de bibliografía sobre su especialidad.
El Arq. Daniel Stinchi le rinde homenaje a través de esta carta.

 

Transcurría mayo del 2015 cuando un amigo en común a quien conozco desde hace más de dos décadas, Hernán Barbero Sarzabal, me recomendó conocer a un “personaje autorizado” del Retail. Ya me había recomendado otras personas pero por alguna razón en esta ocasión le hice caso, y fue en la misma semana que concerté un desayuno en Selquet con Edmundo Cavalli.

Desde ese mes de mayo, nuestros desayunos se fueron sucediendo uno tras otro hasta enero de este año que nos vimos por última vez.

Casi religiosamente nos reuniamos dos veces por mes en el mismo sitio, él con un café negro con azúcar y yo con mi té.

Por un lado nos unía la curiosidad por entender a la gente (qué consume y por qué), pero por otro lado, eran cada vez más las cosas que descubríamos tener en común: desde nuestra sangre irlandesa de origen; el valor de la familia; la carrera de Arquitectura que no era la suya pero que hizo propia a partir de Mariana (su hija) y por la cual siempre tocábamos temas acerca del día a día de la profesión; el conocimiento de su esposa en Arte (cosa que también practico en forma amateur); así como el apego al trabajo y la responsabilidad.

Edmundo siempre me decía que llegar justo a una reunión era llegar tarde.

Un diferencial en él era su espíritu didáctico. Totalmente abierto a quien le prestara el tiempo para escucharlo, algo que hacia con detenimiento porque cada café equivalía a un capítulo del “Programa en Antropología del Consumo”, su pasión.

La simbiosis en la forma de pensar hizo que lo incluyéramos en nuestro staff de Consultores. Cada semana me compartía notas que había hecho para otros medios, y orgulloso me las cedía para subirlas a nuestra web. El que lee esta nota habrá leído muchas de ellas, y se habrá asombrado de la claridad con la que Edmundo desmenuzaba los acontecimientos por venir en cada uno de sus artículos de opinión.

Al momento de escribir estas líneas de despedida no puedo entender todavía que haya fallecido el pasado 21 de febrero.

Tan solo un día antes habíamos publicado su última nota. (Walmart y Amazon ¿Quién compra a quién?)

Cosas del destino…

No me queda más por decir, salvo que disfruté muchísimo el tiempo compartido con Edmundo estos últimos 4 años. Nos reímos mucho, disfrutamos mucho, y guardo como legado 3 libros que me recomendó. El primero “Antropología del Consumo”, el cual terminé de leer durante las vacaciones y tuve la fortuna de poder discutir con él.

Ahora me queda la misión de leer los otros dos y tratar de entenderlos sólo…

Acabo de perder a mi MAESTRO.

 

Arq. Daniel Stinchi