Workplace Cognizant

Un galpón transformado en un mega workplace tecnológico.

Megaproyecto para una empresa de software.


Cognizant, empresa global de desarrollo e implementación de software para grandes corporaciones, destinó para sus oficinas centrales un edificio de 6500m2 para el cual Kraftwelt proyectó y dirigió la refacción, ampliación y puesta en valor.

Dicho edificio existente respondía tipológicamente a características fabriles, grandes luces, techos de chapa y amplios espacios interiores desarrollados en dos plantas que ocupaba la totalidad del terreno a partir de diferentes crecimientos no planificados.

El objetivo proyectual se direccionó a demoler estratégicamente diferentes sectores del edificio sin restarle superficie cubierta, permitiendo el ingreso de luz natural a partir de lucarnas acristaladas que consiguieron iluminar y sectorizar áreas.

En dichos “huecos” de doble altura se ubicaron los núcleos circulatorios verticales, mientras que las salas de reuniones, oficinas privadas y salas de capacitación se agruparon en forma de núcleo central permitiendo su   identificación por la materialidad y color seleccionado.

Las diferentes áreas operativas de planta libre se dispusieron perimetralmente a dicho núcleo central, las mismas presentaron escalas y espacialidades diferentes resultantes de los sucesivos crecimientos detectados como precedente.

 

Workplace Wellbeing

El aprovechamiento de un edificio fabril existente fue vital para el diseño de una megaestructura que permitiera el desarrollo de oficinas luminosas e integradas.

Desde Kraftwelt, buscamos fortalecer la interacción entre las personas mediante la apertura de patios internos y una terraza donde los colaboradores de Cognizant pudieran compartir actividades al aire libre y desarrollar así su sentido de pertenencia: rodearse de áreas iluminadas por luz natural, con espacios comunes agradables y convocantes que permitan tomarse un descanso o utilizar lugares más informales con su laptop para trabajar, sea en la cafetería o en la terraza.

 

El desarrollo de este proyecto fue muy gratificante y ha marcado tendencia en lo que al diseño de oficinas refiere. La buena arquitectura siempre debe contemplar variables comunes a las personas que las habitan, y proponer soluciones que favorezcan el bienestar de trabajo.

El proyecto de oficinas Cognizant, salió publicado En el Suplemento Especial Oficinas 2016 de MAS ARQ / Clarín, junto a proyectos de afamados profesionales nacionales e internacionales.

 

2015 © Kraftwelt – Arquitectura Corporativa