Centro Logístico Claro

CLARO, acompañando el crecimiento de la mano de las Telecomunicaciones.


 

Este caso representa un buen ejemplo de desarrollo transversal en un nuevo Cliente, donde KWA se desempeñó profesionalmente en distintas áreas de negocios y con diferentes interlocutores llevando adelante los desafíos propuestos con un óptimo resultado.

En el año 2015 fuimos convocados por la Empresa CLARO -Marca de servicios de comunicaciones latinoamericano, propiedad de la empresa mexicana América Móvilpara el desarrollo del Proyecto de sus Oficinas Corporativas en la Ciudad de Buenos Aires.
 Nuestro Proyecto Ejecutivo consistió en una Torre de 18.000m2 que incluyó todos los avances tecnológicos, constructivos y de telecomunicaciones bajo la premisa de sustentabilidad de la Empresa.
 En medio de este proceso surgieron dos negocios más a los cuales fuimos convocados dado nuestro expertise en el tema: los Centros de Atención a Clientes (CAC) en Shoppings Centers (Retail) y su respectivo Centro de Logística, a erigirse en las afueras de la Ciudad de Buenos Aires.
 Ambos desafíos fueron desarrollados en tiempo y forma: el local de la Compañía en Unicenter, uno de los más destacados Shoppings del Grupo Cencosud; y el Centro de Logística en el área de Benavidez, Provincia de Buenos Aires, los cuales concluimos exitosamente siendo el proyecto más grande de Claro en nuestro país y obteniendo Kraftwelt la calificación de Proveedor Clase “A” por parte de la calificadora Bureau Veritas.

Cabe destacar en esta presentación el Centro de Logística Claro, un proyecto realizado a medida de las necesidades funcionales y operativas del Cliente.
Sobre un terreno de 20.000m2 en un exitoso complejo Logístico de zona norte, se proyectó y gerenció una nave metálica de grandes luces, con una altura máxima de 15mts y 8.500m2 de superficie. Se desarrollaron 8 decks de carga para distintos usos, 750m2 de oficinas internas y 10.000m2 de playa de maniobras, en un plazo de proyecto de 3 meses y neto de obra de 9 meses.
Actualmente, estamos avanzando en la definición de los Manuales de Estándares para el área de Facility Management y Tecnología, y participando con una propuesta técnica y de diseño para el futuro Data Center de Claro, de la mano del Ingeniero Roberto Velasco como Consultor Técnico.

Como siempre decimos, y en esta caso se comprueba:

“Nuestra capacidad se basa en comprender las necesidades y prioridades de una Marca, pudiendo abordar todas sus problemáticas aplicando estrategias creativas que intenten respetar y cuidar el ADN de la misma, intentando hacer buena arquitectura que para nosotros debe ser simple, efectiva, funcional y óptima en costos y recursos, entendida no como una expresión personal sino como una actitud de servicio.” KWA

 

En resumen:

  • Simple: Con materiales básicos -hormigón y hierro- bajo criterios formales y estéticos de fácil resolución donde la estructura e instalaciones quedaron a la vista generando una imagenexpresiva solo fortalecida por la potencia natural de los materiales utilizados.
  • Efectiva y funcional: Se resolvió en muy pocos m2 un sistema operativo de alta complejidad con diferentes flujos circulatorios tanto de personas como de camiones y maquinarias.
  • Óptima en costos y recursos: El proyecto permitió una fácil construcción cumpliendo los plazos previstos con escasos recursos tecnológicos que permitieron adecuados costos de mercado por m2 de construcción.
  • Actitud de servicio: El edificio hoy es impersonal, representa a la marca y funciona adecuadamente para el fin buscado.

 

2017© Kraftwelt Argentina SRL