Oficinas Clase A se trasladan a Zona Norte

25 abril, 2018 / By

Informe de Cushman & Wakefield / Una herramienta valiosa a la hora de tomar decisiones sobre negocios en Real Estate.

25 abril, 2018 / By

Hemos presenciado en los últimos años, el movimiento pausado pero constante del mercado de oficinas desde el Centro hacia zonas periféricas de la Ciudad de Buenos Aires.

“La infraestructura y el equipamiento están decidiendo la mudanza de empresas, que buscan un buen acceso a transporte público, con motivo del encarecimiento de los costos para entrar a Buenos Aires, más los gastos de estacionamiento que se generan”.

Frente a un polo céntrico saturado, comienzan a surgir algunas propuestas innovadoras en Zona Norte que se apoyan en la nueva modalidad de desarrollar “edificaciones modernas, que replantean la forma de trabajo de las organizaciones, apuntando a cautivar un mercado de nuevas generaciones con espacios disruptivos” que vinculen el trabajo con el esparcimiento y el medio ambiente.

“En algunos casos, las empresas migraron primero el back office y dejaron la casa central en Capital. Hoy la tendencia es mudar todo al norte, para estar todos en el mismo edificio e integrar a todo el personal”

 

Según Cushman & Wakefield los submercados más buscados son el Corredor Panamericana y el de Av. Libertador. Las previsiones de crecimiento indican que de cada submercado, la Zona Norte continuará liderando el desarrollo del mercado de oficinas Clase A, contribuyendo a la descentralización del mercado desde la zona CBD hacia el NON CBD. Así lo manifiestan en su último informe desarrollado junto a Oficina Urbana, “Nodo Panamericana – Gral. Paz, Un cruce de Oportunidades”, donde analizan cuáles son las principales características de este Nodo, qué posibilidades de desarrollo posee y cuáles son las tendencias de la zona.

Como estudio de Arquitectura especializado en Oficinas Corporativas y Retail, consideramos este informe de gran valor para compartir con nuestros clientes: Descargar PDF

 

Fuentes:
Cushman & Wakefield
La Nación
Áreas