Garbarino. Nuevos locales con el mismo sello / ARQ Clarín

2 marzo, 2017 / By

El Interior está de fiesta. Inauguran dos sucursales Garbarino.

2 marzo, 2017 / By

Garbarino_Entre_Rios

La firma Garbarino ha inaugurado dos nuevas sucursales en el interior del país, en las provincias de Entre Ríos y Santa Fé. Ambos desarrollos siguen las pautas establecidas en el manual de marcas de la firma, e involucran una inversión total de unos 8,6 millones de pesos.

La nueva sucursal de Gualeguaychú, ejecutada por Idea Construcciones Civiles, se implanta en la intersección de las calles 25 de Mayo y España, en lo que constituye un punto comercial neurálgico de esa ciudad entrerriana.

La obra tuvo una etapa de demolición, que implicó la conservación de la estructura interna, así también como las cubiertas y la fachada del edificio original, para luego proceder a la finalización de los trabajos con el montaje del local.

La imagen exterior es la de un edificio histórico, con la ubicación privilegiada en esquina, por lo que debieron realizarse una serie de trabajos de refacción, restauración y puesta en valor.

El interior del local tiene una imagen muy distinta, tratada en base a las directivas del manual de estilo del Grupo Garbarino. En efecto, el layout del salón de ventas responde a una esquema dinámico que desarrolló la empresa, caracterizado por una imagen sobria y moderna que aporta el diseño de su equipamiento, la paleta de colores y la distribución de los distintos puestos.

Se destinaron al salón de ventas 300m2, dejando el resto de la superficie para instalaciones complementarias, incluyendo el depósito y otras dependencias destinadas al uso interno, como empleados y proveedores, así como también sanitarios, vestuarios y otras áreas de servicios.

En cuanto al equipamiento, la empresa esta actualizando en todos sus locales la iluminación mediante artefactos de led, la tecnología más eficiente en la actualidad para ese tipo de instalación. También son eficientes energéticamente los equipos de aire acondicionado.

El proyecto y supervisión de la obra estuvo a cargo del Arq. Gustavo Ceriotti, la documentación técnica fue realizada por el estudio Kraftwelt (quienes acompañan al grupo en su desarrollos comerciales), y en la ejecución de obra participó como contratista principal la empresa constructora Idea, radicada en la Ciudad de Mendoza.

Por otra parte, dentro del Hipermercado Libertad en Rosario, ya está en funcionamiento la nueva sucursal Garbarino en la provincia de Santa Fe. El centro comercial ubicado en el bulevard Oroñoal 6000 ocupa un lote de 310 m2, con un área de exposición de venta de 145m2. Aquí también, como en todos los nuevos locales de la firma, la iluminación es de tecnología led. En tanto que el equipamiento es de diseño y desarrollo propio a cargo de Ariel de la Fuente, según el manual de Garbarino.

El proyecto y supervisión de la obra estuvo a cargo del Arq. Gustavo Ceriotti, la documentación técnica fue realizada por el estudio Kraftwelt, y en la ejecución de obra participó como contratista el estudio Somma de Buenos Aires.

En ambos casos, la compañía de venta de electrodomésticos ha realizado inversiones importantes en obras y equipamientos, apostando a la ampliación de sus puntos de venta y a la generación de puestos de trabajo local.

El Grupo Garbarino cuenta con un departamento de Expansión & Infraestructura a cargo de Diego Rivadeneira e integrado por los arquitectos Gustavo Ceriotti, Cynthia La Rocca y Ariel de la Fuente.

 

Nota de Publicidad en Suplemento ARQ de Clarín, 28/02/2017